Llamamos interceptor o controlador aquel elemento u objeto que conecta la capa vistas con la capa del modelo ( patrón MVC, hay una entrada en este blog ). El usuario, cuando realiza una petición (c. vistas), no habla directamente con la lógica del negocio ( c. modelo) , sino a través de un intermediario, siendo éste el interceptor. Cuando el interceptor recibe la petición por parte del usuario, pone en funcionamiento el servicio correspondiente, siendo éstos ocultos e invisibles para el ususario, por tanto, podríamos llamarlo también como el gestor de eventos (handler). También se encarga de controlar los diversos aspectos (AOP, hay una entrada en este blog) que maneja el sistema. Puede darse el caso de que haya más de un controlador en nuestra aplicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
cuando hablamos de interceptores nos solemos referir a objetos que de forma "transparente" realizan operaciones antes/durante/después de la invocación de un cierto método en un cierto componente.
Es verdad que el objeto que hace el papel (o toma la responsabilidad de) "controlador" "intercepta" la petición web del usuario. Pero no intercepta a otro objeto, sino que es su trabajo y así se declara el el web.xml o en el archivo de configuración de nuestra aplicación correspondiente
Publicar un comentario